viernes, 28 de octubre de 2011

INFORME DE PROPUESTAS DISCUTIDAS EN ASAMBLEA DE DOCENTES


Hoy 28 de octubre en las horas de la mañana se realizó  la asamblea de profesores pactada desde el día 27 de octubre en respuesta al bloqueo de las instalaciones administrativas de la Universidad del Quindío. En la asamblea se decretaron una serie de propuestas que tienen como fin apoyar de forma mancomunada el paro estudiantil.
Las propuestas aprobadas fueron:


          La conformación de una mesa de trabajo con dos representantes de cada facultad para dirigir el movimiento, un docente de planta y uno ocasional o catedrático, y que se articulen a las actividades de los estudiantes.

          Distribuir títulos por cada facultad para que posteriormente se socialicen.

          Hacer un  claustro de profesores de la UQ la próxima semana, con la participación del rector, para solicitar información sobre lo que los docentes queremos saber en cuanto a contratos, presencialidad y qué estrategias se utilizarán en caso tal que el paro estudiantil se prolongue.

          Tarea: Divulgar la información en centros comerciales, colegios (estudiante  C. Humanas informa que no hay acceso a colegios por orden de gobernación, presumiblemente).

          Tarea: Divulgar la información de manera clara, mediante medios gráficos y frases, para que sea entendida por todo el público.

          Cada facultad se pronunciará y realizara un comunicado con respecto al movimiento liderado por los estudiantes.

          Apoyamos la propuesta de “La séptima papeleta” contra la propuesta de la reforma a la ley 30 Elaboración de sufragio.

          Tarea: Se propone una conferencia del profesor José Manuel el día lunes a las 9 a.m en el auditorio del bloque de Ciencias Básicas.

          Tarea: Vinculación de docentes a las mesas de trabajo de los estudiantes.

          Solicitar a los estudiantes el no bloqueo de la unidad administrativa  de la UQ.

          Solicitar al representante de los profesores del consejo académico superior (Jhon Carlos Castaño) hacer un pronunciamiento del profesorado sobre el estado de la UQ,  para ser divulgado nacionalmente.

          Que la mesa docente, que lidera el movimiento, analice y defina la agenda de las próximas asambleas.

    Recolección de firmas unidas a una contrapropuesta. Contactar experto en temas constitucionales para validez constitucional de recolecta de las firmas.

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